jueves 04 de noviembre de 2010

PANACAM, Parque Nacional Cerro Azul Meambar

Panacam, Honduras
PANACAM nace por medio del Proyecto Aldea Global con un capital canadiense, el cual cuenta con varios proyectos en Honduras, el propósito principal de crear dicho centro es el de conservar la abundante flora y las diferentes especies de animales que se pueden observar en la montaña debido a sus diferentes alturas y ecosistemas posee 50 especies diferentes de mamíferos donde destacan los jaguares, ocelotes, pizotes, dantos y monos,esta misma cuenta con un bosque tropical nublado.


Se ubica entre la Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán (El Cajón) y el Lago de Yojoa; entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Copán comprende un cerro de 2,047 msnm, rodeado por un área intangible o núcleo 12km² de bosque sobre el nivel del mar 1,800.


En sus inicios nació únicamente Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, conforme avanzó dicho proyecto se fue creando PANACAM LODGE, para ofrecer y atraer nuevos clientes amantes de la naturaleza, hasta el día de hoy se ha hecho una inversión millonaria para contar con dichas instalaciones como ser: las cabañas, restaurante, senderos, miradores, puentes colgantes, salón de conferencias, internet inalámbrico, agua caliente dentro de las habitaciones y las diferentes comodidades que se puede ofrecer dentro del hotel.

Como llegar: Al Parque Nacional "Cerro Azul Meámbar", se puede llegar desde la carretera CA- por el desvío de la Bacadilla entre los kilómetros 149-150; igualmente se encuentran otros accesos señalados en la carretera, destacando en el departamento de Cortés el de "La Guama" en el kilómetro 166, tambien se puede solicitar información en el Turícentro de las Peñitas en el Lago de Yojoa, con la Fundación Ecológica ECOLAGO o con PANACAM en Siguatepeque

Honduras es bella, llena de colores y gente amable, los invito a conocerla Click aqui para fotos de PANACAM

16 comentarios:

  1. Man te felicito con las cosas que has hecho!... muy buen segmento! saludes hermanazo!! p.s: cambia esa gorra!! jejeje un abrazo! Jonathan B.

    ResponderBorrar
  2. Muy lindo conocer a nuestro pais he ido a diferentes partes del mundo pero no conocia esta parte linda de mi tierra HONDURAS cometo un grabe error en conocer otras partes sin antes conocer lo nuestro HONDURAS PARA LOS HONDURENOS.

    ATT
    Froilan Davila

    ResponderBorrar
  3. QUE BELLA ES MI HONDURAS DEFINITIVAMENTE AMO A MI PAIS.

    ResponderBorrar
  4. bonito video, realmente estas captando la esencia de lo que muy pocos hacen al destacar lo bueno de nuestro pais y no el crimen que se vive dia a dia. Si los hondurenos fueramos dedicados a cuidar esta imagen tan bella del pais que estas representando, seguro seria el mejor pais del mundo!!! :)

    ResponderBorrar
  5. Estoy de acuerdo con mj_moo creo si si fueras dueno de un periodico seria el unico periodico con noticias positivas de nuestro pais. Es admirable como te gusta poner en alto el amor hacia Honduras sinceramente muchas gracias por hacer la diferencia en este tipo de cosas. A ti si que te queda como anillo al dedo HONDURAS PARA LOS HONDURENOS en este caso seria HONDURAS PARA ORLANDO.

    ResponderBorrar
  6. Sin duda alguna mi pais es bello. buen trabajo Orlando te felicito por el amor a Honduras que tenes. un pequeno detalle creo que tenes un error de dedo donde decis que queda cerca de Copan creo que no es asi verifica eso ok.

    ResponderBorrar
  7. me gusta este blog 100% HONDURENO..

    ResponderBorrar
  8. Me gusta tu idea de querrer poner el nombre de Honduras en alto, Te felicito. Soy de Colombiana y con esto me animo a ir a visitar tu pais por como escribis en tus blogs pasados me doy cuenta que es un pais de gente linda y podria decir como decimos aqui en colombia una tierra de colores. un saludo a nuestros hermanos Hondurenos se les quiere de gratis.

    ResponderBorrar
  9. heyyy muy bueno tu reportaje!! felicidades sos original...
    Trabajemos por un Honduras mejor!!!
    Sabes q vistada es linda?? la de las cataratas de pulapansak pero el estar detras de ellas, eso es una experiencia inolvidable, si no has ido t lo ...recomiendo!! hace un reportaje de ello tambien. Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  10. BONITO TRABANO EL TUYO ORLANDO.... ME SIENTO ORGULLOSA DE NUESTRA QUERIDA HONDURAS.

    ResponderBorrar
  11. Yo no se pero a mi me facina el nombre de PANACAM sobre todo el MEAMBAR

    ResponderBorrar
  12. Esta nice tu comentario sobre PANACAM, hay tanto de que hablar y tanto que ofrecer al vistante en nuestro país, creo que debemos enfocarnos mas en las cosas buenas y lindas que tenemos, al final en Honduras hay mas gente buena y luchadora que aquellos que se dedican a cosas ilicitas! Hilda Huracan

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias por su apoyo..!!! Excelente Trabajo..!! EXITOS ..!!!

    ResponderBorrar
  14. yo conocí Panacam el año pasado y la verdad es que ese video está de lo peor, no muestra nada de nada, Panacam está lleno de muchísimas vistas y lugares que realmente te dejan sin habla por su belleza, además de la facilidad con la que se ven muchos animales, como tucanes, serpientes, colibríes, etc.. no sigan haciendo un crimen con ese video y mejorenlo porque no dice nada.

    Atte.

    ResponderBorrar
  15. hay manera de llegar que no sea en carro particular?
    es decir, pasa alguna ruta de autobús por ahí, mototaxi o similar?

    ResponderBorrar

Muchas Gracias Por Sus Comentarios.

Comentarios Facebook.