martes 14 de septiembre de 2010

¡Oh Patria Mía!

La asociación de Hondureños de New York tuvo este fin de semana una reunión para celebrar el centésimo octogésimo noveno [189] aniversario de la patria. Caminando por el pasillo del Hotel, donde se celebró, logre escuchar, Huepa! Watanegui consup Iupipati Iupipami, Wuli Wani Wanaga… Waooo gran fiestón el que se tiene, me dije, logre entrar y allí estaban los compatriotas bailando Sopa De Caracol.


Llegue algo tarde por el típico tráfico de la ciudad de acero. Mientras me acomodaba escuche la voz de un carismático señor, “de lo que se perdió” me dijo Don Arzú, “cantamos el himno de Honduras a todo pulmón y el de Estados Unidos por respecto, hubo unas palabras de bienvenida de la presidenta doña Miriam, hubo un traspaso de una banda para el mariscal, no recuerdo su nombre pero es el que esta allá sentado, viera que tambien hubo la presentación de los padrinos para el desfile de la Hispanidad, hay bastante comida valla coma, lo dejo porque tengo que ir a bailar” Sonaba en ese momento una de Los Silver Stars de La Lima. Don Arzú me conto todo que no fue necesario andar preguntándole que más había pasado.

Entre baile y todas las comidas típicas de Honduras, tamales, montucas, atol de elote, sopa de Caracol y de postres habían tableta de coco, batido, arroz con leche, y mi fascinación las espumillas. Les confieso que todo lo que mencione es lo que comí y había mucho más.

Cuando el evento estaba por terminar logre grabar algunos compatriotas que mandaron saludes a sus familiares y felicitaciones a todos en Honduras por nuestra independencia, también logre grabar algunos en Times Square, que se me acercaron a preguntar que si era de Honduras porque miraron que andaba la bandera en la mano, logre ver en sus rostros esa felicidad que se siente cuando estás en tu tierra, sin duda alguna cada uno de ellos se sintió orgulloso de amar a su país en esa esquina iluminada por las luces de la ciudad que nunca duerme, Feliz Día De Independencia Honduras.

Hoy te recuerdo patria mía
como te recuerdo cada día
hoy como ayer,
lloro mi ausencia de tu suelo
es mi deseo
si muero lejos de tus calles
Que me regresen a tu suelo
y sobre mi féretro escriban
"Honduras patria mía te quiero."
 ¡Oh Patria Mía Por: Oscar Henríquez


23 comentarios:

  1. Hey que pinta esta nota. veo que seguis mejorando con los post cada vez subiendolo el nivel ahora con videos que super nice que pongas el nombre de Honduras en alto, sos un loquito de primera Orlando cuidate mucho saludes.

    ResponderBorrar
  2. Me enorgullese leerte Amado....tu siempre con ese amor incondicional a la tierra que te vió nacer y que sé que extrañas..gracias por representarnos tan dignamente en tierras ajenas. Reitero mi sincera gratitud por contribuir a mantener vivo el fervor cívico y ese amor a HN con los hermanos allá residentes y compartir con ellos la algarabilla de nuestra independencia....Honduras es nuestra tierra, la cuna de todos! amemosla de corazón! Felicidades tito!!

    ResponderBorrar
  3. hey amado yo vivo en new york te cuento que en octubre hay un desfile de la hispanidad y Honduras esta participando dame tu correo para mandarte mas informacio al respecto. cuidate loquillo estaamos en contacto.

    ResponderBorrar
  4. Simpático video, aunque veo como algunos compatriotas no tienen identidad nacional porque hablan con un acento super extraño.

    un abrazo a la distancia.

    ResponderBorrar
  5. Q BONITOOOOOOOOOO!!!! Y EL VIDEO EXCELENTE!! ESTAS HACIENDO LO Q TE GUSTA Y X AMOR A TU PATRIA, ESO ES MEJOR :)
    BIEN DICEN Q LO Q BIEN SE APRENDE NUNCA SE OLVIDA JEJEJE... DIVINOOOOOOOOOO!!!
    FELIZ DIA DE INDEPENDENCIA!!!

    ResponderBorrar
  6. Me gusta mucho tu idea de querrer poner en alto a la patria. Saludes y exitos Amado cuidate mucho.

    ResponderBorrar
  7. Feliz Cumpleanos patria mia querida a la distancia de deseo el mejor cumpleanos, me acuerdo de esas asoleadas en puerto cortes uyyyy pappaa lindas, tambien de las nieves deliciosas. chekeee cuidense en Honduras los queremos mucho por aqui

    att.
    Julio Bernardes

    ResponderBorrar
  8. EXCELENTE, EXCELENTE, EXCELENTE POST!! La edición del video esta espectacular mi amigo, te felicito a vos, y ya que justo hoy es 15 de Septiembre, FELICIDADES HONDURAS QUERIDA!! En efecto tu suelo fértil es nuestro, y nosotros somos tuyos. Amemos nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y sobre todo NUESTRA GENTE. Paz y amor para todos! FS

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias a todos por sus comentarios y esperen mas post con videos. Que pasen un Feliz Dia De Independencia.

    ResponderBorrar
  10. Dios bendiga a Honduras y a todos, espero que nuestro pais se pongan las cosas como eran antes, viviamos en paz y armonia ahora ni decirlo vale, pero notas como esta y las anterioriores nos hacen ver que Honduras es un pais lindo y digno de merecer, viva Honduras Viva mi patria querida.

    ResponderBorrar
  11. Saludos CAtrachos Buen Trabajo Amado!! VIVA HONDURAS

    ResponderBorrar
  12. Hey amado cuando vas nuevamente a timessquare avisame porque yo quiero mandar mi saludo.

    Ricardo Salgado

    ResponderBorrar
  13. Feliz Mes De La Independencia, Viva Hodnuras. Orlando quisiera saber si estas interesado en venir a grabar algo para el desfile de la Herencia Hispana va hacer en Octubre y esperamos que la comunidad Hondurena este en el desfile si me puedes brindar un correo electronico donde te pueda mandar mas informacion, muchas gracias Orlando y hasta la proxima.

    ResponderBorrar
  14. Amigos acuerdence que ya viene el desfile de la Hispanidad en New York- asi que les esperamos cualquier informacion a el 914 707 1507 or via email Sociedadhonduras@aol.com

    ResponderBorrar
  15. Hola amigos como estas saludos a todos los Hondurenos Legionarios abrazoss rompe costillas tambien. Espero que para el desfile de la Hispanidad tambien graben algo alli estaremos los Hondurenos representando viva hondurassssssssssssssss

    ResponderBorrar
  16. ES REALMENTE INTERESANTE ESTO LO QUE HACES AMADO, NO VEO OTRO HONDURENO QUE LE TENGO MAS AMOR A HONDURAS QUE TI ME CONVENCES QUE CAPACIDAD TENES DE SER OPTIMISTA Y MUCHO MAS AHORA QUE NUESTRO PAIS PASO POR TANTAS COSAS, GRACIAS POR HACERLO VER EL LADO BUENO QUE ES MAS PERO QUE NO QUEREMOS VER.

    aTT.
    MARLON CASTRO

    ResponderBorrar
  17. Hey yo queria ir a ese evento pero el trafico porque estaba bloquiada una calle alli en timesquare me hizo llegar a las 12.30 justamente cuando todo estaba terminado que mala onda, sera para el desfile de lahispanidad, me gusta mucho el poema de Oh patria mia no lo habia leido antes.

    ResponderBorrar
  18. Jueeegale yo estube en el colegio con el cipote que sale con la bandera de Honduras masticando chicle jajaja ya le voy a mandar el link a los del cole para que lo miren...

    claudia menopal

    ResponderBorrar
  19. Excelente me gusto mucho saludos desde South Carolina

    ResponderBorrar
  20. Cuando vas a ir a los del defile de la Hispanidad Orlando, dame un correo electronico donde te pueda mandar una invitacion. estamos en contacto take caro bro.

    ResponderBorrar
  21. Cualquier admiracion es poca, pues eres un HOndureno de los buenos, tu trabajo es super importante porque unes a nuestra gente. Sigue adelante que Dios te bendiga por tan loable labor.

    ResponderBorrar
  22. Esta buenisimo eso de "comejano... come que"... Lmao!!!
    ΣD

    ResponderBorrar
  23. Muy bonito su reportaje gracias por engrandecer nuestra PATRIA Felicidades

    ResponderBorrar

Muchas Gracias Por Sus Comentarios.

Comentarios Facebook.