Ya casi se va el año y navidad será dentro de un par de días, después de haber recorrido varios años de nostalgias y alegrías, estoy muy motivado porque pasare navidad en mi lindo país, lo que más deseo en esta navidad, es poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas, regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, Se que han pasado varios días que no escribo nada pero el hecho de estar aquí en mi tierra me tiene distraído del blog.
Una mañana se me prendió el foquito, me levante con la idea de preguntarle a cada persona que se me cruzara enfrente, ¿cuáles han sido los mejores momentos que vivió durante este año en HONDURAS?
Seis de los diez que le pregunte no supo que decirme más que la selección clasifico al mundial, unos que tuvimos un problema político otros que una solución, que le subieron a la canasta básica, los problemas lo están volviendo locos, que la inseguridad etc., pensé que muchos me dirían varias cosas optimistas, resaltando lo bueno que ha pasado durante este año en nuestra bella HONDURAS, lo que pretendía con esto quizá no era dejar de vivir la realidad por la que está pasando el país, cosa que todos sabemos.
Ahora bien, creo saber el porqué cada uno contesto de esa manera, es por tanta cosa mala que nos meten en la cabeza en los medios escritos y para eso daré un claro ejemplo, Te levantas a las cinco y treinta de la mañana te alistas para ir a trabajar y vas con tanta energía positiva, o hacer un mandado y lo primero que te encuentras en un semáforo es la portada del periódico con una noticia tan pesimista y fría como lo es la estructura metálica que lo sostiene, ¿cómo te sientes?
Reitero, no es que quiero dejar de vivir la realidad por lo que está pasando el país. Pero al igual que el nuestro, otros viven lo mismo. Sería diferente si lees una buena noticia optimista e inspiradora en la mañana, algunos les cambiaria completamente su día, las buenas noticias salen en espacios pequeños o no salen.
El otro día el Hondureño Miguel González propinó nocáut técnico a leonés Raymundo Hernández a los diez segundos del segundo asalto, no se destaco en ningún medio Hondureño más que en el diario de Guatemala, esta noticia pudo haber servido para ese futuro boxeador, ese cipote que sueña estar en un ring dando su casta de tigre y en un futuro conseguir un medalla de oro.
Madrid Padilla es un nato matemático, que puso en alto el nombre de Honduras, al hacerse acreedor de la medalla de plata, durante las 50 Olimpiada Mundial de Matemáticas, realizada en Alemania, compartir este tipo de noticias con alumnos de bachillerato no sería nada malo, tendrían de ejemplo a un Hondureño que fue capaz es sobresalir entre muchos.
Como no poner en una primera plana a Eder Izaguirre destacado científico hondureño que estuvo en un internado en El Gran Colisionador de Hadrones, (en inglés Large Hadron Collider), LHC es un acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, siglas que corresponde a su antiguo nombre).
Saber de estos Hondureños que han sido reconocidos y están haciendo la diferencia en distintas partes del mundo motiva a cualquiera ¿Qué hay de todos esos Hondureños que no han sido descubierto y reconocidos? ¿Qué si tu puedes ser el próximo científico destacado a nivel mundial? Entre muchas cosas de las cuales podemos sacar y resaltar a nivel mundial nuestro bello país.
Quisiera compartir una frase del Político británico, Winston Churchill
"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”
¿Nos sentimos orgullosos de David Suazo cierto?, por su gran desempeño en el futbol, esa misma alegría con la que vivimos el futbol, viviéramos otros logros de nuestros compatriotas en el mundo sin olvidar de los que están en nuestra tierra, si tan solo los medios de comunicación del país se dedicaran a extraer y resaltar en sus portadas científicos, arqueólogos, alpinistas, doctores, etc., y noticias OPTIMISTAS. Así como lo fuimos unos años atrás con la campaña de Coca Cola, quedémonos con ese título, HONDURAS PAIS DEL OPTIMISMO 2006. Sé que Honduras como cualquier otra nación del mundo y de América Latina, tiene un gran potencial y tenemos la responsabilidad de encontrar las formas de desarrollarlo.
¿Seguiremos siendo los mismos para este ano que viene? talvez si, talvez no, eso solo tú o yo lo podemos cambiar, Seamos Optimistas en este nuevo año, pensemos como Winston Churchill. Feliz Navidad.
Completamente cierto a mi me pasa lo mismo todos los dias y me da una colera porque hay muchas noticias buenas que los medios pueden resaltar y no este tipo de noticias.
ResponderBorrarMe gusta tu blog amado siempre con buenos temas. segui adelante y feliz navidad.
Lo que pasa es que los Hondurenos se tienen envidia uno al otro, les encanta meterle la pata a otro para que se caiga aparte que es amarillista le encanta los vergeos. es lamentable que mi pais los medios se lucren por el deseo y ignorancia que tiene mi pueblo nunca saldremos adelante al menos que estos periodicos tengan un mutuo acuerdo. bueno no seras amado el primero ni el ultimo que reniega por esto. ni modo
ResponderBorrarJorge madrid
esse ano del 2006 yo recuerdo que todo el mundo era optimista incluso hasta la gente era mas agradable otros daban la cortesia en el trafico ahora la gente se ha vuelto maleducada pero es por lo mismo todo el mundo anda CHIVAS lo medios influyen en las poblaciones les das pesimismo todos somos pesimistas le das buenas vibras asi como estos diciembre todo el mundo se vuelva tranquilo optimista. abra que exijir un cambio en los medios.
ResponderBorrarseguiremos sinedo los mismo el pueblo honduyreno es bien tolerable a todo.... no exigimos lo que es nuestro y tampoco resaltamos lo que deberiamos de nuestro pais siempre toda la vida lo malo de nuestro pais pero los medios golpistas y resistencias tiene la culpa de todo esto.
ResponderBorrarSi, lastimosamente el pueblo hondureno es pesimista, pero se puede decir q tienen "razon" en un ambiente q solamente noticias negativas se escuchan; la economia, la increible y creciente delincuencia, la educacion por el suelo etc. Es dificil ser optimista cuando a tu alrededor no ves algo positivo.
ResponderBorrarBuen punto mi amigo. Ese es un mal que la mayoria de hondureños tenemos, y es que es mas facil ser pesimista que optimista. Ser positivo requiere de esfuerzo. Es un proceso de crecimiento personal en el que comenzamos por monitorear nuestros pensamientos y logramos "cachar" y descartar pensamientos negativos, pero es un proceso gradual. Hay belleza, milagros y amor en todos lados, pero tenemos que tener la mente suficientemente abierta para poder verlo. :) Paz para todos! FS
ResponderBorrar¿Bueno? Siempre el pop's y sus blog's excelentes man. Te felicito man... Suerte en todo. ;)
ResponderBorrarOye,
ResponderBorrarque bueno esta esto!!!
ΣD
Hay ciertos que son pesimistas pero esos son los que viven la realidad del pais que no son gente acomodada, que ni tiene internet ni una computadora, entonces como no ser pesimista, aparte que los medios solo nos meten miedo con sus portadas.
ResponderBorrarLa solucion exigir una cambio ?PERO A QUIEN? AL gobierno si estos medios lo tienen controlado, entonces quienes son los que mandan en HONDURAS el gobierno o el pueblo, correcto ni es de mencionarlo los medios golpistas.
Siempre te leo cada vez que postias Amado.
Me gusta tu forma de pensar pero quien sabe que Honduras puede ser optimista despues de todo lo que pasa a diario y mas los periodicos poniendonos malas noticias. tenes toda la razon cuando decis que las noticas buenas no las sacan y si tiene suerte salen en espacios pequenos. hasta cuando esa es la gran pregunta que nos tenemos que hacer?
ResponderBorrarComparto tu punto de vista, sobre todo porque trabajo en un diario de circulacion en el pais y ya estoy arto de pasar diciendole al editor del periodico lo mismo pero me contesta que no me meta en asuntos del periodico, da pesar y no tengo otro lado donde irme a trabajar ahora a seguir tolerando lo de mis jefes. lo siento que no de mi nombre.EXCELENTE.
ResponderBorrarsss
ResponderBorrar